Centro Agua

El Centro Andino para la Gestión y Uso del Agua (Centro AGUA) es un centro de investigación y enseñanza, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrícolas Pecuarias y Forestales de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS, Cochabamba-Bolivia). Inició sus actividades el año 1991 gracias a un convenio de cooperación internacional entre la UMSS y la Universidad de Wageningen (Holanda). En base a las experiencias y conocimientos acumulados desde su creación, actualmente trabaja en forma interactiva y multidisciplinaria en la profundización del conocimiento sobre la gestión y los usos del agua.

Como Centro Universitario interdisciplinario, nuestra misión es profundizar en el conocimiento de la problemática hídrica para lograr una gestión y uso sustentables y equitativos del agua, a través de la investigación, de la formación académica, y de la interacción social junto a profesionales, usuarios y entidades públicas y privadas vinculadas al agua.

Address: Bolivia
Centro Agua logo

Centro Agua Contributed To...

Detailed Solution
The Bioculture and Climate Change Project in Cochabamba, Bolivia
The Bioculture and Climate Change Project focuses on an approach for adaptation based on communities and their ancestral knowledge on climate, which goes beyond the traditional approach of ecosystem-based adaptation...