Ministerio de Ambiente de Jujuy

El Ministerio de Ambiente de Jujuy (Argentina) busca construir equilibrio entre el cuidado de recursos naturales, la preservación de la biodiversidad y el desarrollo económico.
Ni conservacionista, ni productivista, el perfil de nuestro Ministerio de Ambiente es el del construir un equilibrio entre el cuidado de los recursos naturales, la preservación de la biodiversidad y la creación de un marco que haga posible el desarrollo económico, que a su vez genera trabajo e inclusión. Tenemos como misión formular, implementar, evaluar y controlar políticas, programas y proyectos vinculados a la preservación y protección ambiental, al desarrollo sustentable, a la utilización racional y conservación de los recursos naturales renovables y no renovables, tendientes a alcanzar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano, proponiendo y promoviendo estrategias dirigidas a un aprovechamiento integral y racional de los mismos. También buscamos construir la gobernanza ambiental y promover la participación ciudadana y su corresponsabilidad en la construcción de las agendas ambientales. A esto se suma un nuevo modelo de gestión de la política ambiental basado en la transparencia, la rendición de cuentas, la ética pública y la integración en red de los sectores público, privado y de la sociedad civil.
Address: Argentina
Logo

Ministerio de Ambiente de Jujuy Contributed To...

Detailed Solution
Wetland management and conservation in the Pozuelos Biosphere Reserve, Argentina
This program works with the communities and other local actors in the recovery of degraded wetlands in the Pozuelos Lagoon, northern Argentina, through the construction of small dams that accumulate...