MMAYA Bolivia

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social, promueve el desarrollo equitativo, reciproco y en armonía con la Madre Tierra, mediante la gestión integral del recurso hídrico, el acceso al agua potable y saneamiento, el riego para la seguridad alimentaria, así como el manejo integral del ambiente y los sistemas de vida, para Vivir Bien.

Objetivo Estratégico 1

Promover la universalización de los servicios de agua potable y saneamiento en las áreas urbana y rural, en forma concurrente y participativa.

Objetivo Estratégico 2

Impulsar modelos de desarrollo territorial mediante una gestión integrada de recursos hídricos y manejo integral de cuencas para contribuir a la seguridad alimentaria a través de sistemas de almacenamiento y uso eficiente del agua.

Objetivo Estratégico 3

Promover la gestión de la calidad ambiental y el manejo de los componentes de la madre tierra para el desarrollo territorial integral en Armonía con la Madre Tierra.

Objetivo Estratégico 4

Implementar la gestión pública transparente con servidores públicos éticos, competentes y comprometidos.

Address: Bolivia
MMAYA logo

MMAYA Bolivia Contributed To...

Detailed Solution
Climate Resilience – Integrated Basin Management in the Rio Grande river basin, Bolivia.
This solution has been uploaded by Julia Aguilera on behalf of Martin Benedikt Albrecht, World Bank.
Detailed Solution
Multipurpose Drinking water and irrigation Program for the municipalities of Batallas, Pucarani and El Alto, Bolivia.
This solution aims to increase water availability in the municipalities of El Alto and Batallas, Bolivia, through promotion of integrated resource management and improved irrigation systems. This solution was one...
Detailed Solution
Adaptation to the Impacts of Climate Change on Water Resources in the Andes (AICCA), Bolivia
This project focuses on the Water and Sanitation subsector in the Department of Cochabamba, Bolivia, with special emphasis on flood control in urban areas and the prevention of loss of...